Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Propiedades, planta y equipo

Alcance Sección 17

Esta sección se aplicará a la contabilidad de las propiedades, planta y equipo, así como a las propiedades de inversión cuyo valor razonable no se pueda medir con fiabilidad sin costo o esfuerzo desproporcionado. La Sección 16 Propiedades de Inversión se aplicará a propiedades de inversión cuyo valor razonable se puede medir con fiabilidad sin costo o esfuerzo desproporcionado (Sección 17.1).

Las propiedades, planta y equipo (sección 17) y las propiedades de inversión (sección16) se les  aplican la sección 17, siempre y cuando su valor razonable no se pueda medir con fiabilidad, esto quiere decir que se debe aplicar otro método de medición y considerarlas como propiedades planta y equipo.

Un esfuerzo desproporcionado, es cuando el estudio de valoración del activo, sea significado frente a su valor.

Existe una diferencia bien grande entre las propiedades planta y equipo y las llamadas propiedades de inversión, las primeras son mantenidos para la producción o suministro de bienes o servicios, esto es, para el desarrollo normal de la empresa en calidad de edificio donde funciona la planta o para propósitos administrativos. Los que se tengan para la venta deben clasificarse de acuerdo a otra NIIF Pymes.

Las inversiones en propiedades son mantenidas para obtener beneficios económicos en calidad de arrendamiento,  o también para que se valoricen y obtener beneficios de capital.

Las políticas contables de reconocimiento y medición deben ser mantenidas en el tiempo, igual se deben hacer las estimaciones y errores, por cambios en circunstancias económicas de cambios de precios o deterioros.

Updated: 01/11/2012 — 4:34 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme