Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Prospectiva de ventas

Describe el escenario deseado por los miembros de la organización, por la dimensión de sus recursos, conocimiento del mercado, los estudio de competitividad del negocio.

Lo más importante del ejercicio de prospección es que se estructura en un plan de acción estratégico, consolidado con programas y actividades debidamente organizadas para que se cumplan en el tiempo y con los recursos indicados. Los elementos más importantes a tener en cuenta son:

  • Generadores de valor identificados en  el balance respecto al volumen de    ventas de un período base con relación a incrementos que se ejerzan en    los años siguientes.
  •    Las estrategias formuladas como resultado del análisis interno y externo.
  •   El estudio de mercado.
  •   Variables económicas, políticas y sociales.

De acuerdo con lo expuesto, la diferencia entre proyección matemática y prospección financiera es que la primera aplica las tendencias históricas y las técnicas estadísticas mientras que, la segunda, se orienta por la visión estratégica del negocio.

Hechas las proyecciones del costo de producción y ventas, con apoyo en los supuestos razonables, se tienen las bases para elaborar los flujos financieros operativos en cuanto al costo.

Tomado del libro: Planeación y evaluación financiera

Updated: 14/04/2012 — 6:45 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme