Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Reflexiones sobre las notas a los estados financieros

¿Las notas hacen parte de los estados financieros, esto es subyacen de los estados financieros?

  • ¿Existe alguna diferencia entre notas a los estados financieros y las revelaciones a las cuentas que participan en cada uno de los estados financieros?
  • ¿Los estados financieros consolidados también requieren de notas y revelaciones?

En Colombia en el articulo 114 “Las notas, como presentación de las prácticas contables y revelación de la empresa, son parte integral de todos y cada uno de los estados financieros. Las mismas deben prepararse por los administradores, con sujeción a las siguientes reglas:

  1. Cada nota debe aparecer identificada mediante números o letras y debidamente titulada, con el fin de facilitar su lectura y su cruce con los estados financieros respectivos.
  2. Cuando sea práctico y significativo, las notas se deben referenciar adecuadamente en el cuerpo de los estados financieros.
  3. Las notas iniciales deben identificar el ente económico, resumir sus políticas y prácticas contables y los asuntos de importancia relativa.
  4. Las notas deben ser presentadas en una secuencia lógica, guardando en cuanto sea posible el mismo orden de los rubros de los estados financieros.
  • Las notas no son un sustituto del adecuado tratamiento contable en los estados financieros”.
Updated: 26/09/2012 — 11:20 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme