Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Reversión del deterioro para una unidad generadora de efectivo

Sección 27. Propiedades, planta y equipo

Cuando el valor del importe recuperable se baso en el estudio de la unidad generadora de efectivo (UGE) se aplicarán los siguientes procedimientos.

  • En el momento de emitir estados financieros, la entidad estimara el importe recuperable con base en el estudio de la unidad generadora de efectivo.
  • si el importe recuperable en la unidad generadora de efectivo es mayor al importe en libros, ese exceso implica una reversión de la pérdida por deterioro.
  • Al distribuir proporcionalmente la pérdida por deterioro del valor de la unidad generadora de efectivo, no incrementara el valor por encima del menor valor: Su importe recuperable, del importe en libros (Costo de adquisición,menos depreciación o amortización) de no haberse reconocido la pérdida en los periodos anteriores.
  • Cualquier importe en exceso que resultare de haber reconocido la reversión por pérdida de acuerdo a a la distribución proporcional, se distribuirá de forma proporcional entre los demás activos, excepto la plusvalía.
  • Después de haber reconocido la reversión por pérdida por deterioro, la entidad ajustará los cargos por depreciación de la unidad generadora de efectivo en los periodos futuros restantes, en cuentas de resultados (sección 27.31).
Updated: 11/08/2012 — 4:49 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme