Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Riesgo de la naturaleza

Uno de los riesgos más usuales con la naturaleza, son los arboles tanto interno como externos, que muchas veces levantan pisos, encerramiento y las bases de los edificios, los cuales se pueden prevenir podando sus raíces, para restablecer los pisos externos o internos, y para amainar su efectos sobre las bases de los edificios.

Los copropietarios pueden hacer solicitud ante el DATMA para pedir autorización de tala o poda, según la evaluación del riesgo de sus funcionarios, cualquier de las dos autorizaciones será concedida.

Otra de los efectos de la naturaleza son las tormentas eléctricas, las cuales se puede prevenir su efecto mediante sistemas de apara rayos como en los casos donde existe árboles de mucho calado.

Cuando los edificios hayan sido construidos sobre alguna fuente de agua subterránea o cerca de caños se debe prevenir mediante un buen mantenimiento, o revisión periódica del estado de las tuberías que conducen aguas.

El electromagnetismo muy común en estos tiempos modernos, son susceptibles de evaluar y prevenir para evitar daños en la salud.

Las piscinas tienen demasiado riesgo, por lo tanto debe tener personal de apoyo, para su cuido material y el de las personas que la utilizan, debido que contiene alto riesgo por el manejo del cloro, losas desgastadas.

Según la Ley 1209/08 expone la normatividad que se debe tener en cuenta con el manejo de las piscinas. El porcentajes de piscinas con el cumplimiento de todos los requisitos son mínimas en una ciudad.

La cualquier evento que se presente es responsabilidad de La persona o las personas, tanto naturales como jurídicas, o comunidades, tengan o no personería jurídica, que ostenten la titularidad en propiedad o en cualquier relación jurídica que pueda comportar la tenencia o explotación de la piscina, será responsable del cumplimiento de esta ley y se someterá a las sanciones que la misma establece en caso de incumplimiento.

También lo serán las personas responsables del acceso de menores de doce (12) años a las piscinas (Art. 8, Ley 1209/08).

Updated: 13/02/2012 — 4:57 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme