Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Significado y significante

el estudiante de contabilidad debe tomar como hábito pensar siempre desde el punto de vista del significante y no con el significado normal que tienen las cosas, los contextos son diferentes para lo tributario, comercial, contable, auditoria, etc., y apropiarse del lenguaje de la disciplina profesional, para fundamentar su sentido crítico y analítico de la problemática para que acopie procesos de solución.

Elabore varios significantes sobre el lápiz, para varias profesiones, de derecho, un químico, un industrial, un ingeniero civil, un arquitecto.

El siguiente gráfico muestra la partida doble en la constitución de un negocio, donde todos los activos aportados existen porque han sido generados por varias de las tres fuentes: la primera la financiación externa (pasivos), la interna o aportes de los socios (patrimonio) y otra por las operaciones propias del negocio que son los excedentes netos.

Regla de oro de la contabilidad 

 “Toda cuenta que recibe se debita, toda cuenta que da se acredita, el que aplique esta regla a cabalidad sabe mucha contabilidad” (Anónimo).

 

Updated: 19/05/2012 — 1:58 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme