Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Trato que se le da a los estandares internacionales

En nota reciente de un portal, extraje: “se usa NCIF –Normas Colombianas de Información financiera– para evitar el uso de la sigla NIIF, la cual tiene derechos de autor de la IASB”.

Me preocupa porque los estandares internacionale de información financiera, se los subrogue un país en particular como “normas colombianas de información financiera”, cuando los estándares no son para elaborar la contabilidad oficial, con registros libros, libros auxiliares y principales, son como lo dice todo el mundo para la presentación de los estados financieros, tanto que la DIAN exige un libro con las diferencias entre lo contable y los estandares internacionales.

Si la contabilidad la elaboramos con los estandares, no vamos a tener las provisiones que exige la politica trbituraria, los activos diferidos con sus amortizaciones, la depreciación de acuerdo a la política fiscal, etc.

La pregunta del millon ¿De donde vamos a sacar la información para la DIAN?, cuando en estandares internacionales “Cuentas comerciales por cobrar y otras cuentas” agrupa mas de 8 cuentas” Cuando el mismo concepto de las notas es para explicar esas 8 cuentas, entonces no son Normas colombiana de información financiera.

Updated: 14/09/2016 — 3:55 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme